Ahora puedes pagar productos con tus gafas de sol

Visa ha dado un paso más en los sistemas de pago contactless, creando unas gafas de sol con las que realizar pagos directamente en el terminal de venta.

Con la creciente popularidad de los wearables, cada día nos asemejamos más a los robots. Relojes, pulseras, chaquetas, calzado, lo han convertido casi todo en dispositivos inteligentes. Esta moda también ha alcanzado las gafas de sol, y parece que Snapchat no es el único en incorporar la tecnología a este accesorio.

Visa ha combinado la tendencia del pago contactless, con la tecnología vestible, creando unas gafas de sol con las que puedes pagar productos.

Se tratan de unas gafas de la marca Ray-Ban, que a primera vista sólo son un modelo más de la conocida marca. No obstante, integra un chip con conexión NFC que le permite funcionar como un método más del sistema de pagos contactless.

Para realizar el pago, sería necesario quitarse las gafas de sol y pasarlas por el terminal de venta, sin necesidad de usar ninguna tarjeta ni dispositivo adicional.

Este novedoso dispositivo aún no está disponible en el mercado. Su presentación piloto tendrá lugar en el World Surf League 2017 en la competición de Quicksilver y Roxy, un evento patrocinado por Visa. Parece ser un lugar adecuado dónde presentar unas gafas de sol con esta cualidad, ya que en una playa comúnmente no llevas la cartera encima, pero si las gafas.

Consejos para evitar que te roben con tu tarjeta de crédito contactless

La utilidad que podrían tener las gafas de sol contactless de Visa, se asemeja a la función que tenía el Microsoft Band 2 para los deportistas. La pulsera permitía comprar bebidas en Starbucks, siendo ideal para aquellos que salieran a correr con poco más que su dispositivo wearable en la muñeca.

De momento no han revelado muchos datos acerca del producto, por lo que se desconoce tanto su precio como disponibilidad en el futuro.

El uso de medios contactless cada vez es más popular entre los usuarios. Según un estudio, en España 6 de cada 10 consumidores ya realizan sus pagos con dispositivos contactless.